Banes

Banes - foto 1

Banes es la capital arqueológica de Cuba, ubicada en el extremo norte del Municipio de Holguín es la tercera provincia más turística de la isla después de Varadero y La Habana, es muy reconocida por sus playas y complejos turísticos, además de los hermosos escenarios naturales que incluyen montañas y colinas cargadas de mucha vegetación.

Que hacer en Banes

La playa de Guardalavaca originalmente Guardalabarca (los habitantes de la región no pronuncian la letra R), es una de las más visitadas de la zona por el complejo turístico que se encuentra en sus inmediaciones, esta playa con sus arenas blancas y agua cristalina hace honor a la frase que se le atribuye a Cristobal Colón en su primer viaje a América, “La tierra más hermosa que ojos humanos pudieron ver”. Las actividades acuáticas están al orden del día, ya que es habitual la practica de deportes náuticos, como: kayak, veleros, buceo y paseos en bote.

Playa Banes

Playa esmeralda se encuentra a tan solo seis kilómetros de Guardalavaca, con su vegetación exuberante y valles elevados hacen del paisaje una verdadera postal para enmarcar, si quieres visitar esta hermosa playa, solo lo puedes hacer si te hospedas en alguno de los tres hoteles que se encuentran en sus proximidades, donde ofrecen ademas la posibilidad de realizar tours de buceo, snorkeling, windsurf entre otros.

Playa Esmeralda Banes

El Museo Indocubano Baní contiene una completa colección de artefactos pertenecientes a diferentes etnias aborígenes del caribe que incluyen cerámicas, collares, manillas, huesos de animales, vasijas y quizás una de las piezas más importantes, el Idolo de oro de la diosa Atabey, símbolo de fertilidad y madre del ser supremo según la tradición popular.

El chorro de Maíta es el primer cementerio de agricultores aborígenes en ser descubierto, en la actualidad alberga la aldea Taína en Yaguajay, la cual es una representación de cómo vivían los habitantes de esta región y la forma de enterrar a sus muertos.

Ubicación de Banes

Banes - Cuba - Cuba
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Algunos atractivos de Cuba

Varadero

Varadero

Varadero es uno de los principales balnearios del Caribe y es sin dudas la playa más hermosa de Cuba, no solo por el color de sus aguas, sino...

La Habana

La Habana

La Habana es la capital de Cuba, una provincia con más de 2 millones de habitantes, colmada de música, tradición, cultura,...