La Habana

La Habana - foto 1

La Habana es la capital de Cuba, una provincia con más de 2 millones de habitantes, colmada de música, tradición, cultura, monumentos nacionales y atractivos históricos, ubicada en el occidente del país.

Cuenta con 15 municipios, en los que los viajeros podrán encontrar sitios de interés arquitectónico, cultural y turístico como Habana Vieja, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1982 por la UNESCO y una de las Nuevas Maravillas del Mundo en 2016.

Qué hacer en La Habana, Cuba

En sus diferentes municipios, La Habana cuenta con una amplia variedad de atractivos, dentro de los que se destacan Habana Vieja, la Plaza de la Revolución, e incluso zonas de playa. Recuerda que para poder disfrutar de tu viaje, aquí debes cambiar tu dinero a CUC, la moneda autorizada para los turistas, llamados Pesos Cubanos Convertibles y equivalente a un dólar americano (USD).

Autos Clasicos La Habana, Cuba

Tomarse fotos con autos clásicos e incluso rentarlos, o pasear por La Habana en cocotaxis, son otras alternativas para quienes visitan la capital cubana. 

La Plaza de la Revolución

Esta plaza, antes llamada la Plaza Cívica, es un importante ícono de la cultura y la historia cubana. Aquí se rinde homenaje al Che Guevara, a Camilo Cienfuegos y a José Martí, tres embelmáticas figuras de la revolución cubana.

Plaza de la Revolucion, La Habana, Cuba

La Habana Vieja

Sin lugar a dudas, el lugar más frecuentado por los turistas. Aquí podrás conocer hermosas edificaciones históricas como el Capitolio, el Museo de la Revolución, la Plaza de Armas, la peatonal Calle Obispo, el Mercado San José, la Casa del Che, el Cristo de La Habana con algo más de 20 metros de altura, el Museo del Ron Habana Club, donde podrás conocer todo el proceso de la famosa bebida cubana y romarte un delicioso trago al finalizar el recorrido.

La Plaza Vieja también es digna de conocer y a su lado la Casa del Conde Jaruco, donde funciona el Museo La Casona. Cerca de allí podrás conocer cómo se produce el habano, o puro, en la Fábrica de Tabacos Partagás y disfrutar del clima y de la arquitectura en el Paseo del Prado.

En horas de la noche no puedes dejar de visitar la Fortaleza de San Carlos para escuchar el tradicional cañonazo y aprender un poco de historia, además de ir a La Tropicana, para disfrutar de shows de baile y música en vivo.

La Bahía de La Habana

Bahia de La Habana, Cuba

Uno de los lugares más románticos de la ciudad en los que puedes ver la caida del sol y disfrutar de lo mejor de la gastronomía de Cuba, acompañado del vigilante faro del siglo del siglo XVIII.

Las Playas del Este

Hermosas playas de arena blanca y aguas color turquesa, ubicadas al este de La Habana, en cercanías del Hotel Tropicoco. Es recomendable llegar temprano, ya que se llenan muy rápido y el calor es generalmente muy fuerte. Una excelente opción para pasar un buen día de sol y comerse un buen plato de pescado.

Ubicación de La Habana

La Habana - Cuba
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Algunos atractivos de Cuba

Varadero

Varadero

Varadero es uno de los principales balnearios del Caribe y es sin dudas la playa más hermosa de Cuba, no solo por el color de sus aguas, sino...

Banes

Banes

Banes es la capital arqueológica de Cuba, ubicada en el extremo norte del Municipio de Holguín es la tercera provincia más...